Recent Posts

Expresar preferencias y dar consejos

Expresiones para expresar preferencias: 

Si tuviera que elegir,

                                   + me quedaría...  ; optaría por...  ;

Si me dieran a elegir,  

-------------------------------

Si tengo que elegir...
Si me dan a elegir...
Si puedo elegir...

-------------------------------

Me quedo con...
Me decido...
Opto por...
Yo opto...
Optaría por...
No cambio... 
Cambiaria...


Expresiones para dar consejos:

 Lo mejor sería que + imperfecto de subjuntivo

● sería recomendable que + imperfecto de subjuntivo

● sería aconsejable que + imperfecto de subjuntivo

● Lo más conveniente sería que + imperfecto de subjuntivo

● Sería conveniente que + imperfecto de subjuntivo

● Es más que recomendable que + presente de subjuntivo

● sería más que recomendable + imperfecto de subjuntivo

● te recomendaría que + imperfecto de subjuntivo

● debería + infinitivo

● habría que + infinitivo (IMPERSONAL)

● Yo en tu lugar, + condicional

● Yo, si fuera tú + condicional

● Yo que tú + condicional

● Yo, + condicional

● En mi caso + condicional


No comments:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Powered by Blogger.